Charles aseguró que al detenerse el avance de los integrantes del comando armado responsables de ultimar al mandatario, la primera persona a la cual contactaron fue al galeno que es de nacionalidad haitiana.
Sanon luego llamó a otras dos personas implicadas en la autoría intelectual del crimen, dijo el directivo en conferencia de prensa desde la residencia del primer ministro Claude Joseph.
Con la detención aumenta a 21 la cifra de personas bajo custodia policial, de ellos 18 de nacionalidad colombiana y otros tres haitianos.
Charles explicó asimismo, que durante el registro a la vivienda del doctor, ocuparon equipos en los cuales estaban inscritas las iniciales DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés), así como armas, municiones, matrículas de República Dominicana y cartas enviadas por Sanon a diversos sectores del país.
De acuerdo con las primeras informaciones, el doctor llegó al país en un vuelo privado a inicios de junio, acompañado por varios de los detenidos, cuya tarea constituía asegurar los negocios de Sanon.
‘Pero esa misión cambió’, detalló el director policial antes de agregar que el comando recibió la orden de arrestar al mandatario.
Moïse murió en su residencia de la capital el pasado miércoles, por al menos 12 disparos y signos de tortura, de acuerdo con los primeros informes forenses divulgados por la prensa local.
Su esposa Martine también sufrió impactos de bala y tuvo que ser trasladada a un hospital de Estados Unidos.
La víspera se sometió a una operación con buenos resultados, resaltó el primer ministro Claude Joseph este domingo en rueda de prensa, en la cual llamó a la calma a toda la población.
mem/ane