La Agencia Senado indica que entre los temas a debatir, de forma virtual, aparecen los planes de salida de la crisis y las garantías de funcionamiento de las instituciones que hacen la evaluación y el seguimiento de las políticas educativas públicas.
El intercambio de opiniones fue una sugerencia de la senadora Leila Barros, quien señaló en la solicitud que la situación de la educación en Brasil es preocupante.
‘La acción a favor de los mecanismos de educación a distancia es extremadamente importante y mucho más efectiva y económica si se hiciera de forma centralizada’, apunta el pedido.
Insiste en que resulta fundamental, todavía, ‘la construcción de proyectos de recuperación de los alumnos que tuvieron pérdidas en el proceso educativo en estos dos años escolares’.
Al debate fueron invitados el exministro de Educación y actual presidente de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia, Renato Janine, y el secretario de Educación Básica del Ministerio de Educación, Mauro Luiz Rabelo.
De igual manera estarán presentes representantes del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas Anísio Teixeira y del Consejo Nacional de Secretarios de Educación, entre otros.
La situación de la educación y el retorno a clases presenciales ya se debatieron en sesiones temáticas de mayo y principios de julio.
Tales discusiones fueron programadas dentro del marco de debate de una propuesta legislativa que hace de la educación un servicio esencial y prohíbe la paralización de la enseñanza durante las pandemias.
mem/ocs