jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina Podoroska encabeza a Sudamérica en ranking mundial de tenis

San Pertersburgo, Estados Unidos, 12 jul (Prensa Latina) La argentina Nadia Podoroska ascendió tres puestos y escaló al 36 del ranking mundial publicado hoy por la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA, por sus siglas en inglés).

De 24 años, la albiceleste totalizó mil 762 puntos para mejorar en el listado, el cual ratificó una semana más en el liderato a la australiana Ashleigh Barty, quien suma nueve mil 635 unidades.

El top 100 universal incluyó a otra sudamericana, la colombiana María Camila Osorio, con mil 29 puntos en el puesto 80, que significa un salto de 14 plazas pese a caer a inicios de este mes en la tercera ronda de Wimbledon, Londres, Reino Unido.

Detrás de la puntera Barty aparece nuevamente la japonesa Naomi Osaka con siete mil 336 cartones, mientras seis mil 965 obtuvo la belarusa Aryna Sabalenka, que subió un peldaño y dos la estadounidense Sofia Keningana, cuarta con cinco mil 640.

La canadiense Bianca Andreescu, tras ascender dos ubicaciones, tomó la quinta posición del escalafón planetario con cinco mil 331, y la ucraniana Elina Svitolina bajó uno a causa de sus cinco mil 125.

Los cambios entre las diez primeras siguen con la checa Karolina Pliskova, ganadora de seis puestos para ser séptima, y la polaca Iga Swiatek superó uno y resulta octava.

La rumana Simona Halep perdió seis posiciones y ahora se sitúa novena y la española Garbiñe Muguruza mejora dos para cerrar en el décimo lugar.

-Primeras tenistas del ranking mundial:

-1. Ashleigh Barty (AUS) 9.635 puntos.

-2. Naomi Osaka (JPN) 7.336′. -3. Aryna Sabalenka (BLR) 6.965′.

-4. Sofía Kenin (EEUU) 5.640′.

-5. Bianca Andreescu (CAN) 5.331′.

-6. Elina Svitolina (UKR) 5.125′. -7. Karolina Pliskoa (CZE) 4.975′.

-8. Iga Swiatek (POL) 4.675′.

-9. Simona Halep (RUM) 4.330′.

-10. Garbiñe Muguruza (ESP) 4.165′.

ga/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.