Según un comunicado de la instancia, Marcelin Valentin y Waky Philostene asistieron al juez de paz en la constatación material a raíz del magnicidio, así como en los allanamientos y en la audiencia de los presuntos ‘sicarios’ involucrados en el crimen.
La Anagh pidió al Ministerio de Justicia garantizar la seguridad de los empleados judiciales y los alentó a formular las denuncias correspondientes contra sus agresores.
Valentin y Philostene no son los únicos que recibieron intimidaciones en el contexto de la investigación criminal, por la cual ya arrestaron a 21 individuos, de ellos 18 de nacionalidad colombiana.
El juez Carl Henri Destin anunció la semana pasada que buscó refugio con sus familiares luego de varias amenazas de muerte proferidas por personas no identificadas.
Destin estuvo a cargo de los primeros informes en los cuales se estableció que el mandatario recibió 12 disparos de alto calibre en su residencia privada, mientras la primera dama Martine Moïse también resultó herida.
Este lunes la Fiscalía comenzó los interrogatorios de los responsables de seguridad presidencial para determinar su participación durante los sucesos.
Sobre la base de fuentes que pidieron no ser identificadas, Radio Télé Métronome de Haití aseguró que 21 policías estaban presentes en la residencial del jefe de Estado durante el asesinato, de ellos siete de la Unidad de Seguridad del Palacio, seis de la Unidad de Seguridad del Palacio Nacional y ocho de la Unidad contra Emboscada.
oda/ane