El polifuncional jugador, que además de lanzar y batear puede desempañarse como jardinero, acuña así otro hito en su todavía corta carrera en MLB que transita actualmente por su cuarta temporada, todas vistiendo el uniforme de Angelinos de Los Ángeles.
‘No me esperaba en lo absoluto que me iban a seleccionar como pitcher. Es un gran honor y trataré de hacer lo mejor que pueda’, explicó la estrella nipona de 27 años, que lidera la MLB con 33 jonrones además de exhibir foja de cuatro victorias y una derrota desde el montículo.
Por su parte, el mánager de la Liga Americana, Kevin Cash, expresó sobre la designación que rogó a Grandes Ligas porque cambiara las reglas. ‘Esto es lo que los fanáticos quieren ver’, agregó el también piloto de Rayos de Tampa Bay.
Antes de participar en el duelo entre las luminarias de una y otra liga, Othani prestigiará esta noche en el derby de cuadrangulares, ambas competencias con sede en el Coors Field, de la ciudad de Colorado.
El portento asiático se convirtió esta temporada en el primer bateador desde el mítico Babe Ruth en 1919 en destacar como lanzador y bateador.
Asimismo, cuando escale a la lomita del Juego de Estrellas mañana será el tercer jugador asiático en hacerlo, luego de su connacional Hideo Nomo en 1995 y el surcoreano Hyun Jin Ryu en 2019.
oda/rps