A primera hora de este martes México le ganó a Surinam 3-0 (25-13; 25-10; 25-8) y de esa forma llegaron a dos triunfos en el torneo luego de derrotar en el día inaugural a Puerto Rico.
Asimismo, en el tercer turno se enfrentaron los anfitriones y Guatemala, partido que concluyó a favor de los primeros 3-0 (25-18; 25-19; 25-20). Con ese resultado también los de casa acumulan dos triunfos, el primero frente a Panamá.
En el caso de los puertorriqueños, marcaron la cruz, aunque en este caso por no presentación de Cuba en el evento; es decir, tiene uno ganado y uno perdido.
Mañana en la tercera fecha se verán las caras Puerto Rico-Surinam y Panamá-Guatemala, mientras descansa República Dominicana y México tiene garantizada la victoria en el juego planificado frente a los cubanos.
El evento tiene dos grupos de competencia, el A en el cual están presentes Guatemala, Panamá y el país anfitrión, y el B con México, Puerto Rico y Surinam como protagonistas.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y recibirán automáticamente los boletos para el Panamericano Juvenil.
oda/ema