Sancho viajó acompañado de su entrenador Julián Sancho, para quien el objetivo de estar en la capital japonesa 10 días antes del inicio de los juegos estivales radica en la necesidad de que su pupilo se aclimate, pues el debut está previsto para el próximo día 24.
De su lado, el técnico de los nadadores, Pablo Camacho, indicó que además de adaptarse al huso horario de Tokio, continuarán con el trabajo físico y técnico para sus presentaciones. La de Padrón será el 26 de julio y la de Herrera un día después.
Costa Rica estará representada por 12 atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de ellos dos invitados y 10 clasificados. Esta última es la mayor cantidad de deportistas en la historia de este país que se ganaron su derecho a estar en ese magno evento.
El 30 de junio pasado, el presidente Carlos Alvarado juramentó a la delegación olímpica, mientras anunciaron que la vallista Andrea Vargas portará la bandera nacional en las ceremonias de apertura y clausura de esa cita, a realizarse desde el próximo día 23 al 8 de agosto venidero.
Los 12 atletas ticos que estarán presentes en Tokio 2020 son Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond (Atletismo); Brisa Hennessy y Leilani McGonagle (Surf); Ignacio Sancho (Judo); Luciana Alvarado (Gimnasia Artística); Kenneth Tencio (BMX Freestyle); María José Vargas y Andrey Amador (Ciclismo) y Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera (Natación).
mem/ale