Durante el registro domiciliar de Corvington, quien desde 1982 dirige una empresa de seguridad privada, las autoridades encontraron ocho rifles de 12 milímetros, una carabina M1, un fusil AR-15, nueve pistolas y cinco escopetas.
De igual manera fueron confiscados varios cargadores, tres granadas de fragmentación y un vehículo, detalló la publicación de la PNH.
A Dragon, por su parte, la Policía lo acusa de alquilar vehículos, coordinar las reuniones con los mercenarios y pagar el material, como parte de la operación para perpetrar el magnicidio.
En su vivienda hallaron varios cartuchos de 12 milímetros, un fusil AR-15, dos pistolas de nueve milímetros y dos chalecos antibalas.
Actualmente, las autoridades tienen bajo custodia a 23 personas, de ellos 18 de nacionalidad colombiana, mientras seis continúan prófugos y tres murieron en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Este miércoles el Gobierno recordó que está vigente el estado de sitio y el duelo nacional hasta el 22 de julio, y suspendió las actividades no esenciales, centros nocturnos y similares durante el periodo.
Esta etapa de duelo nacional es una ocasión para el pueblo haitiano de meditar sobre las causas y los daños de tal ‘ignominia’ y adoptar las mejores disposiciones para prevenir la barbarie, de acuerdo con un comunicado de la oficina del primer ministro Claude Joseph.
msm/ane