En un comunicado emitido este miércoles, los miembros del gabinete dijeron que habían decidido por unanimidad continuar apoyando a Muhyiddin.
Agregaron que cada decisión gubernamental fue tomada colectivamente, después de tener en cuenta las opiniones de todas las partes.
La semana pasada, el presidente de la UMNO, Ahmad Zahid Hamidi, anunció que el partido había retirado su apoyo al gobierno liderado por Muhyiddin, al tiempo que instaba al primer ministro a renunciar.
UMNO es la fuerza principal en el Parlamento malayo, pues tiene 38 diputados de 222 escaños, mientras que la coalición gobernante (Bersatu) tiene 31.
También hay más de una docena de ministros y viceministros que son miembros del partido UMNO, algunos de los cuales se manifestaron públicamente en contra de una escisión en las actuales circunstancias.
Las principales críticas hacia la gestión del mandatario estaban relacionadas con el manejo de la pandemia y sus repercusiones económicas.
El enfoque del gobierno actualmente es hacer que el Plan Nacional de Recuperación sea un éxito por el bienestar de las personas y la prosperidad del país, así como para sacar al país de la pandemia, indicó el comunicado.
Durante la asamblea general de la UMNO en marzo de este año, se acordó retirar su apoyo al gobierno si no había indicios de elecciones generales en el futuro cercano.
jcm/lp/gdc