La cita que acogerá esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos del 1 de octubre al 31 de marzo del 2022, fue aplaza a este año producto de la pandemia de la Covid-19, y es la primera de su tipo con sede en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional.
Bolivia contará con un pabellón de 390 metros cuadrados en dos niveles, donde serán expuestos productos de los sectores agroindustrial, manufacturas, desarrollo tecnológico, entre otros, anunció Mayta de acuerdo con la agencia de noticias ABI.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, precisó que el país será representado por 80 expositores encargados de promover unas 230 variedades de productos con valor agregado.
‘Realmente es una oportunidad para conseguir negocios a mediano y largo plazo (…). Nuestra expectativa es muy alta, queremos superar las intenciones de negocios (…), vamos a poner todos los esfuerzos necesarios para que esto suceda’, señaló Blanco al referido medio.
La ocasión, destacan autoridades y medios bolivianos, será un gran momento para concretar oportunidades de negocios, y fomentar en el extranjero la marca Bolivia como representantes de productos de calidad y valor agregado, y no solo como un país productor-exportador de materias primas.
Expo Dubái 2020 fue aplazada a este año producto de la pandemia de la Covid-19, no obstante los organizadores confirmaron la participación de 190 países y aspiran a recibir a unos 15 millones de asistentes.
msm/avs