Este jueves la Comisión de Política Social del Consejo de Ministros examinó el tema, bajo la conducción de la ministra de estado para el área social, Carolina Cerqueira.
Al término de la reunión, el director nacional de Medio Ambiente, Giza Gaspar, dijo a la prensa que el propósito es dotar al país de un instrumento único para orientar la gestión del gobierno, el sector privado y la sociedad civil en torno a la prevención, el enfrentamiento y la mitigación de los efectos del cambio climático.
Las alteraciones descontroladas del entorno medioambiental perjudican el desarrollo socioeconómico, y para lidiar con ese desafío es preciso remodelar patrones sociales y restructurar la economía a fin de contar con sociedades resilientes, refirió.
La adecuación de estrategia nacional en este campo debe servir para trazar un rumbo único, que debe ser respaldado por la acción de los distintos actores políticos, sociales y económicos, recomendó el experto.
Según explicó, la revisión en curso también procura impulsar la introducción de tecnologías menos contaminantes, en función de una economía con bajas emisiones de dióxido de carbono.
jcm/mjm