La iniciativa que se extenderá hasta el domingo y es organizada por Alwa Turismo Sostenible, propone cinco paseos de tres horas de duración por el centro histórico de la ciudad, que tiene entre sus principales atracciones a las plazas Mayor de San Francisco, Alonso de Mendoza y Murillo.
También las calles Jaén, Linares y Sagárnaga, y las fachadas de edificaciones antiguas como el Museo Tambo Quirquincho y de las iglesias coloniales.
‘Hay personas que desconocen algunos de los grandes tesoros, incluso aquellos que se encuentran en lugares muy transitados. Por eso consideramos que una buena manera de celebrar la fecha es conociendo su herencia cultural (…)’, explicó Alberto Andrés, directivo de Alwa Turismo Sostenible.
Los recorridos comienzan hoy a las 16:00 hora local, mientras que de viernes a domingo serán a partir de las 9:00, precisaron los organizadores, que aspiran promover iniciativas como esta en otros destinos patrimoniales, naturales y turísticos del país.
El 16 de julio de cada año los bolivianos conmemoran la Revolución de la Paz, hecho de 1809 identificado como el primer grito libertario de América Latina en su afán de independizarse de la entonces metrópolis española.
La Paz es reconocida como la capital administrativa de Bolivia, donde radican todos los poderes del y carteras del estado, mientras la ciudad de Sucre es la capital constitucional del país.
mem/ypp