martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Delbonis por boleto a cuartos en Hamburgo

Hamburgo, Alemania, 15 jul (Prensa Latina) El tenista argentino Federico Delbonis intentará hoy avanzar a los cuartos de final del torneo de esta ciudad, cuando enfrente al español Albert Ramos.

Delbonis, de 30 años y número 47 de la clasificación profesional, venció en su anterior presentación al chino Zhizhen Zhang por 6-1, 5-7 y 6-4.

El sudamericano acumula siete triunfos frente al ibérico, el último este año en el Masters mil Madrid, ante cuatro éxitos del catalán.

En la jornada del miércoles, el argentino Sebastian Baez no se presentó a su encuentro de los octavos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2 y el brasileño Thiago Seyboth Wild perdió ante el serbio Laslo Djere por 6-7 (1/7) y 1-6.

La primera cabeza de serie del certamen, el griego Stefanos Tsitsipas, abrió con éxito su accionar en la justa alemana al doblegar al germano Dominik Koepkfer por 7-6 (7/2) y 6-3.

Tsitsipas, subcampeón defensor y cuarto del ranking mundial, empleó una hora y 40 minutos para vencer a Koepkfer.

El helénico regresó con el pie derecho a una de sus superficies favoritas, la tierra, en esta temporada consiguió el título de los certámenes de Lyon y de Mónaco, además de alcanzar la final en el Roland Garros y la justa de Barcelona.

La estrella griega tiene la posibilidad de superar esta semana en la clasificación profesional al español Rafael Nadal, tercero del escalafón, siempre que consiga alzarse con el título en la justa alemana.

Por su parte, el alemán Philipp Kohlschreiber quedó eliminado al caer por la segunda ronda ante el serbio Filip Krajinovic por 5-7, 6-4 y 3-6, en un exigente partido que duró dos horas y 25 minutos.

Kohlschreiber, de 37 años e integrante del equipo olímpico de su país, ofreció resistencia a un rival ocho años más joven y número 44 del escalafón mundial.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.