Mediante un comunicado el ejecutivo de esta nación euroasiática expresó tristeza por las vidas perdidas y el alto número de desaparecidos, y deseó pronta recuperación a los heridos.
De las 108 víctimas fatales reportadas hasta ahora en dos de los países afectados, 93 son de las regiones germanas de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.
El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, atribuyó las devastadoras inundaciones a la crisis climática y pidió acelerar las medidas para hacerle frente.
Nadie puede dudar que esta catástrofe está relacionada con la crisis climática, dijo Seehofer en declaraciones a la revista Der Spiegel.
El saldo de víctimas mortales en Bélgica se eleva a 15, según las autoridades; mientras el Gran Ducado de Luxemburgo y Países Bajos también registraron fuertes lluvias y daños materiales sin fallecidos hasta ahora.
En Suiza en presidente Guy Parmelin visitó las ciudades de Lucerna y Biena para analizar la situación por las inundaciones, mientras las autoridades temen el desbordamiento de lagos y ríos en varias regiones del país.
mem/ehl