En un encuentro con autoridades del Gobierno, el Partido Comunista y productores destacados de la central provincia de Villa Clara, el vicepresidente cubano convocó a destrabar mecanismos burocráticos, cambiar mentalidades y utilizar todos los mecanismos para desatar las fuerzas productivas.
‘Hay que sembrar y producir más, pues es el compromiso con el pueblo de Cuba’, dijo.
Indicó que hay que posibilitar que los productores desplieguen su misión y todas sus iniciativas. ‘No prohibamos, controlemos’, reclamó.
El delegado de la Agricultura en Villa Clara, Alain Rodríguez, destacó en su intervención los beneficios de la instrumentación de las 63 medidas para incentivar la producción agropecuaria, lo cual ha propiciado un crecimiento en la masa ganadera, tras años de decrecimiento, con el consiguiente aumento en la entrega de litros de leche a la población.
Por su parte, el campesino Danilo Rubio, del municipio de Ranchuelo, manifestó el rechazo de los productores villaclareños a las acciones subversivas de personas desafectas a la Revolución, y pidió acercar el surco al mostrador y crear puntos de ventas de frutas, viandas y vegetales en las comunidades.
ocs/jfd