El grupo de 88 miembros, incluye a 54 atletas y el resto es personal de apoyo.
La Autoridad Deportiva de la India apuntó que la delegación nacional de 127 deportistas es el mayor contingente enviado por el país a citas estivales.
Esta primera parte de la delegación de atletas indios que viajaron a Japón fue despedida en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi por el ministro de Asuntos de la Juventud y Deportes, Anurag Thakur.
El titular dijo a los deportistas en una ceremonia antes de partir que representar a la India en los Juegos Olímpicos, no es sólo un momento importante para cada uno de ellos, sino también para todo el país.
Para los Juegos Olímpicos de Tokío, que comenzarán el 23 de julio y se prolongarán hasta el 8 de agosto, llevarán la bandera de la India la séxtuple campeona mundial de boxeo Mary Kom y el capitán del equipo de hockey masculino, Manpreet Singh.
Los deportistas indios aspiran obtener en Tokio 2020 un mejor desempeño tras la pobre actuación en Río de Janeiro 2016, donde solo conquistaron una medalla de plata, de Pusarla Venkata Sindhu en individuales de bádminton; y otra de bronce, de Sakshi Malik en la puja de los 58 kilogramos de lucha libre femenina.
La nación de mil 350 millones de habitantes no alcanza una corona olímpica desde la gesta del tirador Abhinav Bindra, oro en rifle de aire a 10 metros en Beijing-2008.
India apostará mucho en esta ocasión al poderío de sus mujeres para tratar de ampliar su palmarés de 28 medallas, de ellas nueve de oro, siete de plata y 12 de bronce, conseguidas desde París 1900.
ga/abm
















