‘La atroz confesión de la ultra derecha: destilar odio a los que se rebelan en favor de la justicia, la igualdad, la libertad y el pan. Quien no se les arrodille es terrorista. Pues No es así. Nadie se va a arrodillar. áOlvídense las y los neofascistas criollos! áNo pasarán!’, expresó por medio de su cuenta en Twitter.
En tal sentido el militante hizo referencia a una publicación en Revista Semana titulada La peligrosa ‘primera línea’: ¿un nuevo grupo criminal nació en Colombia?
Según Semana, destapó ‘en exclusiva la cara oculta de esta organización. Documentos, grabaciones y seguimientos de autoridades a transacciones millonarias demostrarían nexos con disidencias de las FARC, la Segunda Marquetalia y el ELN. Estaría naciendo otro grupo criminal’.
Por su parte, León Valencia, analista, escritor y director de la fundación Pares, señaló que Semana tacha de grupo criminal a los jóvenes de Primera Línea y con esta infamia quieren justificar el asesinato de un centenar de manifestantes y construir un relato para alentar la barbarie sobre la juventud colombiana dolorosamente marginada del estudio y el trabajo.
Ayer, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que no permitirán ‘que los violentos vuelvan a robarles la tranquilidad a los colombianos’.
Aseguró que, en varias ciudades, la policía capturó a 12 presuntos integrantes de la Primera Línea con explosivos, municiones e insumos para generar violencia el 20 de julio.
En ese escenario otras políticos, intelectuales y congresistas denuncian que tales aseveraciones buscan satanizar las movilizaciones concertadas por el Comité Nacional de Paro para el próximo martes en Colombia.
Impresionante e infame la campaña contra los muchachos de la Primera Línea, los tratan como terroristas, cuánta responsabilidad de estos medios en la nueva espiral de violencia, alertó la abogada Margarita Obregon y citó también al canal RCN.
Por su parte el senador de Polo Patriótico Iván Cepeda recalcó que no se trata solo de la proscripción de la Primera Línea.
‘Como dije en el debate de moción de censura a Molano: el gobierno quiere convertir a la juventud en el nuevo enemigo interno y tratar su inconformidad como expresión de terrorismo. Es parte de la ideología totalitaria del uribismo’, advirtió.
Los jóvenes de la Primera Línea se organizaron en el contexto de las movilizaciones iniciadas el 28 de abril contra un paquetazo de medidas de carácter neoliberal lesivas para la mayoría de la población, de acuerdo con las denuncias.
Marchan en la primera fila de las movilizaciones protegidos con gafas, algunos con máscaras antigases o pañuelos, cascos de construcción o deportivos y escudos improvisados para evitar las lesiones que puedan ocasionar las acciones represivas del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
ga/otf
















