Los agentes perecieron en un asalto a un campamento móvil en la comunidad de Kurar Mota en la localidad de Bagudu, añadió el portal noticioso.
El gobernador de Zamfara, Bello Matawalle, expresó el domingo su conmoción por el asesinato de los efectivos de la fuerza pública, luego de visitar a los lesionados en el Hospital de Especialidades Yariman Bakura.
Por su parte, el diario Daily Post indicó que los asaltantes irrumpieron en Kurar Mota y se enfrentaron a los agentes, después de fracasar en un ataque contra la villa de Magami, situada a unos 50 kilómetros de distancia, donde los rechazaron fuerzas del Ejército.
‘Se retiraron tras ser superados por los soldados allí. Se dirigieron a una comunidad en la carretera entre Magami y Dangulbi, donde mataron a una persona e incendiaron cuatro tiendas’, relató un residente y afirmó que tras eso entraron en Kurar Mota y atacaron el puesto de la Policía cercano a la clínica del lugar.
Los asedios, anteriormente centrados en la zona nordeste de Nigeria, donde operan los grupos extremistas Boko Haram y Estado Islámico en África Occidental, se extendieron en los últimos meses a zonas del norte y el noroeste, lo cual hace temer una posible multiplicación de esas redes terroristas y criminales.
mem/mt