De visita en Roma para participar en la Reunión Ministerial conjunta de Clima y Energía del G20 que se realizará en la sureña ciudad de Nápoles, el funcionario argentino abordó con el titular de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura Agricultura), varios temas entre ellos, la necesidad de avanzar en un canje de deuda por acción climática.
Según una nota de la cartera de Ambiente, Cabandié pidió un ‘diálogo honesto con los países desarrollados para construir un camino solidario hacia la sostenibilidad’.
En ese sentido, llamó a la necesidad de ‘ser más inteligentes y más fraternales entre los países en desarrollo que no hemos podido subir la escalera del desarrollo con toda la gente adentro’.
Por su parte, el director general de FAO aseguró que Argentina tiene potencial, pero es necesario que en el país se realice una transformación, y coincidió en la necesidad de reducir las desigualdades y hacer una sociedad más integrada.
Qu Dongyu explicó que los sistemas alimentarios deben transformarse y ser más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, con el fin de disponer de mayor cantidad de alimentos, más diversos y de calidad superior con menos recursos, sin dejar a nadie atrás.
Durante su primera jornada en Roma, Cabandié fue recibido por la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva.
Según su agenda, se espera que además de participar en la Cumbre Ambiental y Energética del G20, que se desarrollará en la ciudad italiana de Nápoles, sostenga un encuentro con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, con quien dialogó vía telefónica la semana última.
msm/may/gdc
















