Es difícil hablar de mis expectativas después de haber estado tanto tiempo alejado, puede que todo encaje o puede que no, pero intentaremos disfrutar todo lo que podamos, declaró a la prensa el tres veces titular al máximo nivel en distintos niveles.
Con un ‘wild card’ concedido al equipo KTM Red Bull, el piloto de Castellar, de 35 años, regresa a la competición tras su retiro en 2018 y 18 temporadas con Honda, en las cuales sumó un total de 31 victorias así como 112 podios en 13 dentro de la categoría reina.
El catalán consiguió ubicarse 11 veces en el Top Cinco en la general del Campeonato del Mundo de MotoGP, tres de ellas como subcampeón.
Pedrosa probaba la KTM en el programa de desarrollo de la RC16, con que la marca debutó en la máxima cilindrada del orbe en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2016 y se unió a la parrilla de forma permanente durante el curso 2017.
Desde entonces se limitó a compartir pista con la actual parrilla de MotoGP, por ejemplo, en los días de test privados. Hace casi tres años, con motivo de la cita celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia en 2018, se vio por última oportunidad cuando clasificó quinto.
El cercano 8 de agosto será una de las grandes atracciones junto al mítico italiano Valentino Rossi, nueve veces as planetario en cuatro categorías: 125cc, 250cc, 500cc y hexacampeón de la MotoGP, donde aún corre a sus 42 años.
mem/znc/gdc