domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chipre solicita a la ONU reunión sobre límites territoriales

Nicosia, 21 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Chipre, Nikos Christodoulides, confirmó hoy que su país solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU una reunión sobre los límites territoriales en la isla.

La solicitud sucede a declaraciones del Gobierno de Turquía tras la reapertura del distrito de Varosha, en la localidad de Famagusta, territorio ocupado donde existe un ejecutivo autónomo desde 1974, solo reconocido por Ankara.

El objetivo de las acciones de Turquía es promover la creación de dos estados en Chipre, declaró Christodoulides, según el diario Fileléftheros.

Los próximos días serán cruciales, aseveró el canciller chipriota, quien agradecido a su homólogo griego, Nikos Dendias, la ayuda ofrecida tras una reunión en esta capital.

Grecia condenó las acciones de Turquía y la acusó de violar el Derecho Internacional, lo que constituye un espaldarazo a la isla mediterránea.

Está claro que las provocaciones tienen como objetivo promover otra solución al problema de Chipre, algo que no se puede aceptar, señaló.

La isla está dividida en dos desde 1974 cuando el Ejército turco ocupó la parte norte del territorio tras un golpe de Estado instigado por la junta militar en el poder en Grecia.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.