El 53 por ciento de los adultos europeos tenían obesidad, con una proporción del 17 por ciento de obesos, indicó el estudio, el cual ubicó a Italia con la cifra más baja, el 46 por ciento, seguida de Francia y Luxemburgo con el 47 y 48 por ciento, respectivamente.
Los primeros resultados de la Encuesta Europea de Entrevistas de Salud (Ehis), la cual mide estado de salud, determinantes y uso de los servicios sanitarios de los ciudadanos de la UE, apuntó que un 45 por ciento de los adultos de la región mostraban un peso normal en 2019 y casi el tres por ciento en un nivel bajo.
Ehis clasificó también a Croacia y Malta como los países con la mayor proporción de adultos con sobrepeso, 65 por ciento, y además evidenció que en todas las naciones de la región la proporción de hombres con libras de más era mayor respecto a las mujeres.
La publicación mostró que, a excepción de los mayores de 65 años, a mayor edad, mayor también la proporción de personas con sobrepeso, al tiempo que indicó que la cifra más baja estuvo entre los de 18 a 24 años (25 por ciento), mientras entre los 65 y 74 años estuvo la más alta (66 por ciento).
También reflejó que a un mayor nivel educativo, el porcentaje de sobrepeso disminuye; pasó de un 59 por ciento sobredimensionado entre los que tienen un nivel educativo bajo al 44 por ciento entre los adultos con un nivel alto.
oda/smp