El presidente Hassan Rouhani remitió congratulaciones y deseó salud a los islámicos en todo el planeta, a la vez que convocó a la fraternidad entre todos, reflejó el sitio digital de la cadena HispanTV.
Mientras, el canciller Mohamad Yavad Zarif, dijo que la pandemia de la Covid-19 limitó la tradicional participación masiva en el hajj o peregrinación anual a sitios sagrados islámicos en Arabia Saudita.
Sin embargo, acotó, exhortó a los musulmanes a orar por el fin de ese coronavirus y de otros flagelos como la arrogancia, coerción, terrorismo, incluido el económico y el médico, citado por la agencia noticiosa Mehr.
La República islámica tacha de terrorismo económico y médico, las medidas opresivas antiiraníes impuestas por Estados Unidos, en particular en el contexto de la lucha contra la Covid-19.
Al abandonar el Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear en mayo de 2018, el gobierno del presidente Donald Trump ejerció una política llamada de máxima presión contra Irán, con las sanciones más duras de la historia.
Pese al fuerte impacto de ese cerco económico sobre el pueblo iraní, en medio del brote del nuevo coronavirus, el actual primer mandatario estadounidense, Joe Biden, insiste en mantenerlo para lograr objetivos políticos.
ga/arc