El músico, creador de influyentes bandas como Los Visitantes y Don Cornelio, se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez en el barrio porteño de Caballito, lo que causó el estupor e impacto entre muchas personas.
En twitter, cientos de admiradores expresan su dolor y recuerdan al músico con imágenes y fragmentos de videos donde se le ve sobre el escenario.
‘El rock nacional llora la muerte de Palo Pandolfo a sus 56 años. Fue mucho más que un músico. Fue un verdadero ícono de la música argentina, que también supo cantar, componer y tocar la viola como pocos y pocas’, apuntó el medio InfoNews.
Por su parte, Canal Encuentro lamentó la pérdida del poeta y activista cultural. Sus canciones seguirán entre nosotros con su fuerza transformadora, subrayó ese medio.
Con una amplia trayectoria, Pandolfo comenzó su carrera a finales de la década del 60 con Sempiterno, su banda de escuela secundaria.
Conocido por clásicos como Ella vendrá, Tazas de té chino o Playas oscuras, durante su carrera recibió en 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina.
msm/may