El juez del tribunal superior del estado de Lagos, Ayonkule Faji, comunicó a la prensa local que a los delincuentes, los cuales retuvieron a los 18 tripulantes de la embarcación cautiva, también recibieron una multa ascendente a 250 mil nairas (610 dólares).
Refirió que mediante una operación guardacostas de este país africano liberaron a los raptados el 15 de mayo del pasado año, tras apresar a sus captores, todos ellos nigerianos.
A raíz de otra retención de un barco en el propio Golfo de Guinea en 2019, el 6 de julio último una corte judicial de Togo condenó a nueve piratas a penas de prisión que oscilaron entre los 12 y 20 años.
El fiscal a cargo del proceso judicial Kodjo Gnambi Garba expresó que los delincuentes fueron acusados de cometer delitos como piratería marítima, violencia e integrar grupos antisociales.
Según la Oficina Marítima Internacional, de los 195 asaltos por delincuentes del mar a barcos en todo el mundo en 2020, 84 ocurrieron en el golfo de Guinea, el cual tiene una extensión de unos cinco mil 700 kilómetros de costa.
mem/obf