En sus segundas salidas en el tabloncillo del Gimnasio Nacional Yoyogi, los gladiadores argentinos cayeron 25-33 ante los germanos, mientras los brasileños perdieron 29-34 frente a la representación gala para ocupar ambos elencos el sótano del grupo A.
Por Argentina, Ramiro Martínez y Diego Esteban Simonet anotaron en cinco oportunidades, en tanto Marcel Schiller y Timo Kastening encabezaron la ofensiva de Alemania con siete goles cada uno.
Brasil contó con el protagonismo de Leonardo Dutra, autor de 10 perforaciones en el encuentro, mientras los vigentes subcampeones olímpicos de Francia celebraron los aportes de Nicolás Tournat, Nikola Karabatic y Michael Guigou, quienes marcaron en tres ocasiones, per cápita.
Los dos elencos sudamericanos volverán al juego el próximo miércoles en la tercera fecha del balonmano masculino de Tokio; en el caso de Argentina rivalizará contra Noruega y Brasil chocará ante España.
El desafío entre España y Noruega completa la jornada de hoy; mientras, Dinamarca-Egipto, Portugal-Bahrain y Japón-Suecia se enfrentarán por la llave B.
Los cuatro mejores equipos de los dos apartados accederán a la fase de cuartos de final programados para el 3 de agosto. Acto seguido, los ganadores avanzarán a las semifinales del día 5 y la gran final del balonmano olímpico acontecerá el sábado 7 de agosto.
yas/yma