El gobierno estatal dijo además que 50 ciudadanos resultaron heridos, reflejó el periódico Daily News and Analysis.
Según el presidente del Consejo de Ministros, Uddhav Thackeray, en un par de días se llevará a cabo una revisión financiera de los daños causados por las inundaciones en Maharashtra.
Un comunicado de la Secretaría del Estado dijo que 875 pueblos fueron afectados por las lluvias torrenciales y 229 mil 74 personas tuvieron que ser evacuadas de los distritos afectados hacia lugares más seguros.
El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de India realizan labores de rescate en zonas afectadas por las inundaciones.
La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres desplegó 34 equipos para las operaciones de salvamento en las zonas gravemente afectadas por las lluvias en los estados de Maharashtra, Karnataka y Goa, reflejó el portal Scroll.
Los torrenciales aguaceros provocaron las peores inundaciones en décadas en el estado indio de Goa, donde el suministro de agua en varias zonas, incluida la capital Panaji, quedó interrumpido y más de mil casas sufrieron daños.
En la sureña Telangana las fuertes precipitaciones originaron inundaciones en Hyderabad, la capital del estado, y en otras zonas bajas.
Entre tanto, nueve turistas murieron y otros tres resultaron heridos el domingo después que unas rocas se desprendieron de una montaña y cayeron en el distrito de Kinnaur, Himachal Pradesh, debido a un enorme corrimiento de tierras.
Un puente se derrumbó en el incidente, dijo Saju Ram Rana, superintendente de la Policía en Kinnaur.
mem/abm