En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores calificó de cínico el pedido formulado por el mandatario colombiano a Estados Unidos para declarar al Estado venezolano como patrocinador del terrorismo.
‘Iván Duque, no sea tan cínico. Usted está al frente de un narcogobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región’, escribió Arreaza en la plataforma comunicacional.
El titular hizo referencia a la demostrada participación de exmilitares –varios de ellos entrenados en Estados Unidos- en el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse.
En reiteradas ocasiones, las autoridades de Caracas denunciaron la complicidad de la administración colombiana de Iván Duque en el amparo de grupos paramilitares entrenados para perpetrar ataques a objetivos civiles y militares en territorio venezolano.
De acuerdo con pruebas aportadas por el Ejecutivo bolivariano, incluidos testimonios de mercenarios capturados, Colombia prestó su territorio para la planificación de la frustrada Operación Gedeón, dirigida a ejecutar magnicidio y golpe de Estado en Venezuela.
msm/wup