La estancia del mandatario en Ankara por espacio de dos días responderá a una invitacion formulada por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero de esta capital, el dignatario fue despedido por el vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, y otros altos funcionarios del Ejecutivo.
Según informó aquí la secretaría para asuntos de comunicación institucional y prensa de la Presidencia, durante la visita serán suscritos varios acuerdos que deberán fortalecer los vínculos en materia de transporte, comercio, explotación minera, cooperación militar, así como en el ámbito de los trámites consulares y diplomáticos.
Además de las conversaciones entre los dos jefes de Estado, el programa contempla una reunión entre delegaciones ministeriales de ambas partes para pasar revista a los temas esenciales de la colaboración bilateral y concretar la firma de nuevos convenios.
El comunicado de prensa confirmó, además, la realización el próximo miércoles en Ankara de un foro económico empresarial, con la participación de representantes de las dos naciones.
En este foro, Lourenço se dirigirá a la comunidad empresarial turca para brindar información sobre el potencial económico de Angola y acerca de las múltiples iniciativas encaminadas a mejorar progresivamente el ambiente de negocios en el país.
Actualmente compañías turcas tienen inversiones en las provincias de Luanda y Uíge, en las áreas de industria, comercio, educación y construcción civil.
Entre los intereses a la vista, figura el posible establecimiento de una conexión aérea directa, con el inicio de las operaciones en Luanda de la aerolínea bandera de Turquía.
mem/mjm