El movimiento ‘Un paso más verde’ pretende alentar a la población a compartir en las redes sociales el trabajo que realizan en las comunidades para inspirar al resto a proteger el medioambiente y la biodiversidad.
La opinión pública tendrá a su vez la oportunidad de escoger a los 26 embajadores que asistirán a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP26, como parte del deseo de Reino Unido de que el evento sea el más inclusivo de todos los celebrados hasta ahora.
Todos podemos hacer nuestra pequeña parte en la lucha contra el cambio climático, y es por eso que retamos a cada uno de ustedes a dar un paso más en los próximos 100 días y ganar la oportunidad de convertirse en embajadores antes de la COP26 de Glasgow, afirmó el primer ministro Boris Johnson.
El ministro a cargo de la organización de la cumbre climática, Alok Sharma, apuntó, por su parte, que es reconfortante ver que personas de todos los sectores sociales asuman su responsabilidad para salvar el planeta, al margen de los compromisos que adopte cada país.
Hasta el momento hay 13 embajadores ya nombrados, entre ellos la piloto de autos de carrera Alice Powell, la directora del Servicio Nacional de Salud Jackie Daniel y la joven ambientalista Emer Rafferty.
La fecha para proponer a los restantes cierra el 1 de octubre, y los escogidos serán anunciados una semana después.
Decenas de jefes de Estado o Gobierno tienen previsto reunirse en la ciudad escocesa de Glasgow del 1 al 12 de noviembre próximo para acordar medidas urgentes que contribuyan a frenar el cambio climático.
El objetivo principal, de acuerdo con Londres, es que los mayores contaminantes se comprometan a reducir a cero para 2050 sus emisiones de gases de carbono causantes del llamado efecto invernadero, y evitar que la temperatura global sobrepase los 1,5 grados centígrados.
También se buscará incrementar el financiamiento para que las naciones pobres y más vulnerables puedan enfrentar el impacto del calentamiento global.
mgt/nm