Según expuso la vía para encaminarse hacia ese objetivo consistió en la aplicación de recorte de presupuesto debido a lo cual, dijo, ‘estamos en el pico histórico de la falta de personal y se incluye una pérdida del salario real’.
Apuntó que esta situación afecta la calidad del servicio de OSE, ya que implica hacer 16 horas de trabajo, recortar vacaciones y que con menos personal fijo, empresarios privados ingresan trabajadores con contratos temporales precarios.
Ferreira relató a medios periodísticos las diferentes formas de privatización, frente a lo cual la gremial se movilizó, y que comienzan con la cuestión del agronegocio y la contaminación que obliga a un gasto más en el uso de productos críticos y ‘después opera subjetivamente en la compra de agua embotellada’.
Afirmó que ‘la situación de OSE es crítica, y no se cae en pedazos porque los trabajadores están al pie del cañón y el sindicato denunciando’.
Al comienzo del mes el directorio de la entidad informó de la aprobación de una iniciativa privada ‘histórica’ para obras que permitirán intervenir en 120 localidades, con el único voto en contra del director por el Frente Amplio, Edgardo Ortuñó, porque ‘encierra el peligro de privatizar el saneamiento’.
mem/hr