Actualmente, la división territorial se encuentra en la fase de transición del llamado Plan Sao Paulo, la cual comenzó el 9 de julio y termina el 31 de julio.
Tal cambio afloró tras el avance de la vacunación contra el patógeno en la región y el descenso del número de hospitalizaciones.
Hasta el martes, la tasa de ocupación de camas por la dolencia era del 54 por ciento en el estado y del 49,6 en el Gran Sao Paulo.
En el régimen actual, las actividades comerciales presenciales, los restaurantes y establecimientos similares, los gimnasios, las actividades culturales y los salones de belleza están permitidos de 06:00 a 23:00, hora local.
También en este periodo se recomienda que se ocupe hasta el 60 por ciento de la capacidad del establecimiento y que la entrada y salida de las actividades comerciales, industriales y de servicios sea escalonada, para reducir las aglomeraciones en horas pico del transporte público.
Según los anuncios de este miércoles, el gobierno paulista amplía el horario de apertura y la tasa de ocupación de las actividades económicas a partir del 1 de agosto.
Actualmente, el límite de horas de funcionamiento es hasta las 23:00, hora local, y a partir del domingo se ampliará hasta la medianoche.
El índice de ocupación de estas plazas pasará del 60 al 80 por ciento y las medidas serán válidas hasta el 16 de agosto.
De igual manera, el acceso de los clientes a centros comerciales, galerías, tiendas de la calle, bares y restaurantes se interrumpirá a las 23:00, hora local, permitiéndose los servicios hasta la medianoche.
‘Sigo recomendando el uso de mascarilla, alcohol en gel y practicar el distanciamiento social. El estado ha tenido un descenso sustancial de las tasas debido a los protocolos sanitarios’, afirmó el gobernador Joao Doria.
Eventos con afluencia de público -discotecas, conciertos de mediana y gran envergadura, competiciones deportivas con público, entre otros- siguen prohibidos en todo el estado.
Solo después que todos los adultos hayan sido vacunados con la primera dosis de vacunas antiCovid-19 se pondrá fin a los límites de las horas de actividad económica. El gobierno clasificó esta fase como ‘reanudación segura’.
El estado continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país al concentrar 137 mil 740 decesos y cuatro millones 15 mil 426 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Hasta la fecha, Brasil acumula en total 551 mil 835 vidas perdidas y 19 millones 749 mil 73 contagios por la enfermedad.
msm/ocs