Según medios nacionales, la ministra de Cultura, Graça Fonseca, y el presidente de la Casa do Artista, José Raposo, rubricaron el acuerdo que establece el respaldo económico superior a los 150 mil euros y estará vigente durante tres años.
La intención de la nueva dirección es potenciar, no solo el teatro, crear nuevos públicos, sino revitalizar todos los espacios de las instalaciones de la Casa do Artista, para albergar exposiciones, lanzamientos de libros y otros eventos culturales, declaró Raposo.
Asimismo, la funcionaria portuguesa confirmó que el convenio reactivará los 20 años de relación entre ambas instituciones y se concretará a través del Fondo de Promoción Cultural.
Varios miembros de la Asociación de Apoyo a Artistas, que busca promover y difundir la creación artística a nivel nacional, aseguraron que la alianza marca el inicio de un ciclo creativo enfocado a la realización de nuevas producciones así como la Feria del Libro Portugués.
Desde su fundación en 1999, la entidad representa a colectivos desde el teatro y otras artes visuales en tanto da acceso a cursos de formación en áreas culturales, artísticas y técnicas.
mem/chm