El fiscal general Rodolfo Delgado expresó su desacuerdo con la decisión del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque de sacar de prisión a Francisco Quezada, tras la modificación en los cargos de Joel Valle, el asesino de Flor García.
‘No compartimos esa resolución, los jueces emitieron ese pronunciamiento, lo analizaremos y presentaremos el recurso correspondiente’, adelantó Delgado en una entrevista televisada.
La Fiscalía presentó cargos en junio pasado contra Joel Valle, pareja de García y odontólogo de profesión, tanto por la desaparición como por expresiones de violencia económica, psicológica y contra la mujer.
El Ministerio Público declaró la reserva total en la investigación para proteger a los hijos de la víctima, pero el caso fue bastante visibilizado por la prensa y las redes sociales, en pleno auge de las desapariciones.
Según el oficialista Diario El Salvador, los familiares de la desaparecida fingieron que las autoridades no hacían nada para encontrar a García, con el fin de evitar que Valle se percatara de que era el principal sospechoso.
La víctima laboraba como asistente dental en la clínica de su esposo, y fue reportada como desaparecida el pasado 16 de marzo, tras salir de su casa hacia esta capital para comprar insumos médicos.
La desaparición de Flor fue tomada como bandera para denunciar el alza de este fenómeno en El Salvador, que contrasta con la disminución en los homicidios.
msm/cmv
















