El mandatario angoleño subrayó el interés particular en los negocios capaces de proporcionar conocimientos y habilidades, con vistas a diversificar e incrementar la producción interna de bienes y servicios.
Por medio de la Cancillería en Luanda, la prensa nacional y extranjera tuvo acceso al discurso íntegro del dignatario, durante el foro empresarial sostenido este miércoles en la ciudad de Ankara, capital de Turquía.
Según remarcó, las relaciones económicas, financieras y comerciales con Turquía pueden ayudar a reducir el desempleo en Angola, mejorar los ingresos de los ciudadanos y la gama de productos exportables.
Ambos gobiernos firmaron ayer en Ankara un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, el cual ofrecerá mayor confianza y seguridad jurídica a los empresarios, destacó.
Lourenço distinguió las oportunidades de negocios en esferas como agricultura, silvicultura, pesca, recursos minerales, industria manufacturera, comercio, energía y agua, construcción, transporte, telecomunicaciones, hotelería y turismo.
‘Estamos particularmente interesados’, afirmó, en recibir inversiones turcas en el campo de la producción de materiales de construcción, ensamblaje de automóviles y motocicletas, productos electrónicos y electrodomésticos, en las industrias textil y de confecciones, farmacéutica y del calzado.
Similar prioridad otorgó a las fábricas de tractores e implementos agrícolas, fertilizantes, semillas y plaguicidas para la agricultura.
También señaló las oportunidades para inversiones extranjeras asociadas a la privatización total o parcial de activos públicos, lo que incluye bienes del sector petrolero, bancario y de seguros, grandes explotaciones agrícolas e industrias.
El jefe de Estado confirmó, además, el propósito de establecer un nexo aéreo directo entre Luanda y Ankara, mediante las compañías insignias de los dos países, TAAG-Angola Airlines y Turkish Airlines.
Asimismo, corroboró la posibilidad de abrir una línea de crédito del banco turco Eximbank para que las compañías de esa nación euroasiática puedan ejecutar aquí contratos de infraestructura para ferrocarriles, carreteras, puertos y aeropuertos.
mem/mjm