El certamen, impulsado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la iniciativa Proimágenes Colombia, realiza su edición 12 en formato presencial y virtual e impulsa a jóvenes talentos del cine y el audiovisual nacional.
La cita fílmica que cuenta con el respaldo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico agrupa 58 proyectos en su selección oficial, de ellos 24 comprenden series, largometrajes y animación infantil así como 9 películas en postproducción.
Según sus organizadores, el evento pone foco en las significativas pérdidas de empleo así como el cierre prolongado de las salas de cine debido a la pandemia en tanto promueve el trabajo de las mujeres directoras.
Hasta el 30 de julio, el Bogotá Audiovisual Market deviene plataforma para la concreción de negocios e intercambio entre más de 800 profesionales de la industria, entre ellos, 90 participantes internacionales de 23 naciones.
Con varias sedes presenciales, la cita prevé una agenda de actividades para los acreditados que participan en mesas redondas y conversatorios sobre herramientas y espacios de producción, distribución y visibilización fílmica.
mem/chm