Con 98 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara Alta dio luz verde al aumento de fondos para la Policía del Congreso, la Guardia Nacional y otras entidades, lo cual servirá para cubrir los costos incurridos durante los disturbios protagonizados por simpatizantes del expresidente Donald Trump.
Igualmente, con ese presupuesto podrán realizar mejoras en la seguridad del edificio federal que hace seis meses fue invadido por partidarios del magnate republicano para impedir la certificación de la victoria electoral del actual presidente Joe Biden.
Igualmente, podrán reembolsar 521 millones de dólares a la Guardia Nacional por el despliegue militar, 300 millones serán para adquirir cámaras de vigilancia y fortalecer puertas y ventanas, mientras otros 70 millones se quedarán en la Policía del Capitolio.
Cuatro agentes federales del orden fueron escuchados el pasado martes durante la primera audiencia de una comisión especial establecida por la Cámara de Representantes para investigar lo ocurrido.
Los oficiales describieron cómo fueron atacados físicamente por los seguidores de Trump, quienes asaltaron el Capitolio con banderas estadounidenses, pancartas y camisetas con el nombre del exgobernante, quien propició las protestas con su teoría de supuesto fraude electoral.
Por otro lado, ese mismo proyecto proporcionará mil millones de dólares para el reasentamiento de refugiados afganos, a quienes otorgarán ocho mil visas especiales por colaborar con el ejército estadounidense durante las dos décadas en que los norteamericanos ocuparon la nación centroasiática.
Antes de ser promulgada como ley la disposición debe pasar por la Cámara Baja y por el escritorio del presidente Biden
msm/avr