Resultó el sexto mes consecutivo de guarismos positivos en la creación de empleos en la mayor economía de América Latina.
La cifra obtenida es la diferencia entre las contrataciones, que llegaron a nueve millones 588 mil 85 y los despidos (ocho millones 51 mil 368) entre enero y junio.
Tal estadística contrasta con los 1,19 millones de puestos laborales que se perdieron en el mismo periodo de 2020, cuando el gigante suramericano comenzó a verse afectado por la pandemia de Covid-19.
Al respecto, el ministro de Economía, Paulo Guedes, informó que el número total de trabajadores con contrato de trabajo formal en junio era de 40,8 millones.
El Gobierno estipuló ayer la creación del Ministerio del Trabajo y las Jubilaciones.
La medida provisional prevé la transferencia de competencias y órganos del Ministerio de Economía, y la ‘posibilidad de transformación de los puestos comisionados y de los cargos de confianza’ para la nueva cartera.
En un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia de la República explica que la disposición establece las reglas de transición.
Comunica que corresponderá al Procurador General del Tesoro Nacional dar soporte legal a la actualización de las estructuras, mientras se haga vía decreto, así como a la transición de los servidores.
Encabezado por Onyx Lorenzoni, el nuevo ministerio estará compuesto por las áreas de seguridad social, política y directrices destinadas a generar empleo e ingresos y apoyo a los trabajadores, además de cuestiones relacionadas con la modernización de los nexos laborales y la inspección de trabajo.
msm/ocs/gdc