A 21 años de la muerte de Favaloro, quien revolucionó la medicina con la creación de la técnica del bypass coronario, Gieco le dedica esta nueva versión de la pieza, disponible en internet, en la que también homenajea a los médicos y enfermeras que desde hace un año y medio luchan día a día en el primer campo de batalla contra la pandemia.
En el video, de más de cuatro minutos, se ve a Gieco con su infaltable guitarra y armónica interpretando la pieza en tanto lo secunda la banda Puede Fallar, con la bata blanca que distingue a los médicos. El audiovisual también hace una retrospectiva de estos últimos meses con cientos de médicos en diversas partes del país salvando vidas.
Puede fallar es el grupo musical de la Fundación Favaloro, formado por profesionales y docentes de la Fundación creada para rendir homenaje al fallecido cardiocirujano.
Acompañan a Gieco Luis Gutiérrez en guitarra, Francisco Klein en bajo, Pablo D’Angelo en teclados y Ariel Klein en batería.
‘Justo ayer me di cuenta/que solo es cuestión de plata/mientras diez ventanillas cobran/una sola es la que paga’, inicia la canción, que salió a la luz por vez primera hace justo cuatro décadas.
mem/may
















