Así lo hizo saber en comparecencia en comisión parlamentaria de cara a la discusión en marcha del proyecto de Ley de Rendición de Cuentas presupuestal del ejercicio fiscal 2021.
Arim expuso que esa propuesta institución costaría entre 10 y 15 millones de dólares en una construcción gradual durante tres años, y de ese modo recuperar una industria de inoculadores clausurada en la década de 1990.
El dirigente del centro de estudio solicitó partidas adicionales para poner en funcionamiento un primer proyecto de investigación e invertir en equipamientos indispensables.
Durante el encuentro con legisladores de la comisión de salud, enfatizó en que la pandemia de la Covid-19 justifica sobradamente la necesidad de acometer el mencionado centro ante los previsibles desafíos epidemiológicos por delante.
Con anterioridad destacó los aportes de Udelar en la emergencia sanitaria, provenientes del área biológica e ingeniería, entre los que mencionó, rastreos genómicas, protectores de la salud, y reparaciones de respiradores.
ga/hr