Considerado el mercado audiovisual más importante de la nación sudamericana, el evento instó a la reactivación del sector pese a la Covid-19 así como la formación de jóvenes talentos.
La cita, promovida por la Cámara de Comercio de Bogotá y la iniciativa Proimágenes Colombia, generó nuevas conexiones de trabajo y fomentó el desarrollo de proyectos con países de la región como Chile, a propósito del Acuerdo Iberoamericano de Coproducción.
Según la directora del evento, Juliana Ortiz, el certamen abordó el impacto negativo de la pandemia que provocó significativos desempleos así como el cierre prolongado de las salas de cine.
Ortiz abordó las tendencias que marcaron la 12 edición del BAM, donde destacaron una veintena de proyectos nacionales en desarrollo, entre estos, series, largometrajes y animación infantil, la cual ‘tuvo mucha acogida en la actual edición porque hicimos énfasis en este género’.
Este año, el BAM optó por un formato híbrido dividido entre actividades online y encuentros presenciales en tanto devino plataforma para el intercambio entre más de 800 expertos y técnicos de la industria, de ellos 90 participantes de 23 naciones.
ga/chm