De acuerdo con la oficina de estadísticas europea el Producto Interior Bruto (PIB) de la euro zona creció en 2,0 por ciento en el segundo trimestre del año en relación con el anterior, muestra del regreso al alza después de seis meses con decrecimientos.
Para la Unión Europea (EU) en su conjunto el incremento fue de 1,9 por ciento, con marcado avance en España, Italia, Alemania y Francia.
Ese comportamiento positivo impactó en el mercado laboral, al reducirse la tasa de desempleo en el bloque del euro hasta el 7,7 por ciento de la población económicamente activa, tras el 8,0 por ciento de mayo, mientras para la UE bajó a 7,1 por ciento.
Los registros de Eurostat reportaron 14,9 millones de personas desempleadas en el denominado viejo continente en junio, de las cuales 12,5 millones se ubicaron en la zona euro.
No obstante, la inflación marcó el panorama económico europeo con un aumento del 2,2 por ciento el pasado mes en los países del euro, con lo cual superó el objetivo del 2,0 por ciento establecido por el Banco Central Europeo, tendencia alcista que podría generar un incremento de las tasas de interés.
mgt/crc
















