Considerado uno de los espacios por excelencia para la cultura nacional, el evento tomará calles y escenarios del municipio de El Colegio, donde 50 creadores de la plástica e igual cantidad de actores y actrices, combinarán sus talentos para ofrecer un espectáculo de movimientos, a tono con los propios diseños plasmados en su piel.
El body art, expresión de las culturas antiguas que cobró auge a mediados del siglo XX, se distingue por su carácter efímero y capacidad de transmitir toda una historia, mediante los dibujos en el cuerpo y los movimientos de estos.
Según detallaron los organizadores, la iniciativa acontecerá del 31 de julio y hasta el 8 de agosto, de forma paralela a muestras campesinas, encuentros de formación en artes plásticas, homenajes al folclor colombiano y el despliegue de una galería en 3D en la página web del evento.
Debido a las restricciones por la Covid-19 y el probado alcance las nuevas tecnologías, la agenda del encuentro también tendrá lugar desde las redes sociales, en las cuales se transmitirán –en tiempo real-, los programas culturales y académicos.
En su XXXII edición, el encuentro servirá de punto de partida de un espectáculo que llegará a grandes ciudades del mundo, el cual combinará arte y ajedrez para una experiencia única, protagonizada por Jairo Forero, quien competirá contra 50 personas y a la vez, pintará dos cuadros.
mem/lbl
















