Sicilia, con 250 intervenciones, Apulia y Calabria, 130, Lacio, 90 y Campania, 70 fueron los territorios más afectados, mientras continúan las labores de extinción de las provincias sicilianas de Catania, Palermo y Siracusa, indicó la fuente a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Medios locales coinciden en que la situación más crítica es precisamente la de Sicilia, cuyo gobernador, Nello Musumeci, confirmó que debido a las ‘altísimas temperaturas’, la isla ‘es agredida por incendios de vasta extensión, algunos de los cuales verdaderamente graves por su efecto devastador’.
En una declaración publicada en el sitio web de la Junta Regional, Musumeci, dijo que la situación es aún más trágica por la acción de pirómanos, quienes ‘causan daños irreversibles al patrimonio boscoso y ponen en peligro la integridad de las personas’.
En ese sentido, reiteró que ‘son criminales’ quienes ‘merecerían la prisión perpetua por acciones viles que destruyen la identidad e historia de nuestro territorio’.
msm/fgg