Según estadísticas publicadas por la oficina del comisario extraordinario designado por el gobierno para gestionar la emergencia, general Francesco Paolo Figliuolo, suman 68 millones 507 mil 301 las dosis suministradas a un ritmo superior al medio millón diarias.
En declaraciones a la prensa, Figliuolo señaló que el resultado alcanzado representa una etapa importante para llegar a la inmunidad colectiva el próximo mes, con el completamiento del ciclo por parte del 80 por ciento del universo previsto en el plan de vacunación.
En ese sentido, afirmó que Italia prosigue por encima de la media europea respecto al número de dosis aplicadas en comparación con la cantidad de habitantes.
A pesar del avance de la campaña de inmunización, este país registró en las últimas semanas un progresivo deterioro de los principales indicadores de la curva epidemiológica de Covid-19, fenómeno atribuido por los especialistas a la mayor agresividad de la variante Delta del virus causante de la enfermedad, principalmente.
Los estudios más recientes indican una presencia de esa mutación del patógeno en alrededor del 95 por ciento de las personas contagiadas actualmente, con tendencia al aumento.
De acuerdo con datos publicados la víspera por el Ministerio de Salud, en las 24 horas precedentes las regiones reportaron seis mil 513 nuevos casos y 16 decesos, para un total de cuatro millones 350 mil 28 y 128 mil 63 respectivamente.
mem/fgg