‘A la fecha llegaron al país siete millones 551 mil 50 dosis de vacunas contra la Covid-19’, señaló el jefe de Estado través de un mensaje publicado en la red social Twitter.
El mandatario detalló que para este mes la línea aérea estatal Boliviana de Aviación tiene programado seis vuelos hacia China para el transporte de más inmunizantes y así garantizar la ejecución del Plan de vacunación masiva que protege al pueblo de la nación andino-amazónica.
Las autoridades bolivianas trabajan actualmente en ampliar su esquema de vacunación contra la referida enfermedad a través de los gobiernos municipales.
La víspera, Arce señaló que Bolivia necesita aumentar la velocidad de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, por lo cual tomó la decisión junto a los municipios de distribuir las vacunas, las pruebas de antígeno y PCR de forma totalmente gratis.
‘Hay muchos municipios que se encuentran rezagados en la vacunación correspondiente y allí queremos apuntar esta medida’, resaltó el presidente boliviano.
En ese sentido, recordó que el asunto de la Covid-19 va a seguir en la agenda gubernamental como uno de los temas fundamentales para discutir y tomar decisiones con los municipios del país.
El director Nacional del Programa Ampliado de Inmunización aquí, Max Enríquez, comunicó a medios locales que el 40 por ciento de la población vacunable ya cuenta con su primera dosis.
jha/ybv/gdc