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Mercado de relojes electrónicos y salud, matrimonio actual

Bruselas, 1 ago (Prensa Latina) El interés por la salud y un mejor control de sus parámetros crece hoy debido al impacto en el mundo de la Covid-19, de ahí que los relojes electrónicos exhiban un alza en los mercados.

Esta afirmación parte de diversas encuestas realizadas este 2021, algunas propiciadas por 360marketupdate.com, con interesantes elementos al respecto.

El Informe del mercado mundial del reloj electrónico 2021–2025 ofrece un análisis completo de la situación de la industria y las perspectivas de las principales regiones a partir de los actores clave, países, tipos de productos, y las industrias finales.

Este reporte se centra en el mercado del reloj electrónico global, especialmente en Estados Unidos, Europa, China, Japón, Surcorea, América del Norte, e India. Dicho sondeo clasifica a partir de fabricantes, regiones, tipo y aplicación.

El crecimiento global promedio del mercado se situó en cuanto a este tema en mil millones de dólares en 2021 (aunque otras encuestadoras aprecian otras cifras).

A pesar de la crisis sin precedentes de la pandemia, se prevé incluso que dicho mercado crezca en los próximos años, por lo que se deduce el incremento del interés en tener control sobre los parámetros como pasos, sueño, calorías, oxigeno en sangre, entre otros.

Se trata de un negocio bien rentable para la época, conceptúan los expertos, pues hacer ejercicios en casa, dormir un poco más o salir a correr son acciones aun más cotidianas en esta época, denominada en muchos lugares como nueva normalidad.

Una realidad que lleva a que el mercado de los wearables ( vestibles, portables) se potencie y las consultoras eleven sus previsiones, que ya eran optimistas antes de la pandemia.

Por tanto, las más recientes previsiones de la encuestadora Gartner señalan un crecimiento esperado del 18 por ciento con especial incidencia en los smartwatches (relojes inteligentes) y, sobre todo, auriculares.

Llevar un reloj, pulsera o auriculares inteligentes es cada día más común. Quizás todavía no lo es tanto ver ropa de este tipo, pero lo cierto es que los wearables ya son habituales.

Tanto es así, que el pasado año se generaron ingresos de 69 mil millones de dólares en este mercado que para este 2021 podría alcanzar, al cierre, 81 mil 500 millones de dólares (indicó Gartner).

Según los datos de la consultora, se pasará de casi 69 mil unidades entregadas en 2020 a cerca de 94 mil en 2022.

Este incremento será motivado, especialmente, por los auriculares, que ya crecieron 124 por ciento en 2020 hasta los 32 mil 700 millones de dólares. En 2021 la firma pronostica que este segmento concreto de los wearables enviará más de 39 mil 200 unidades, lo que dará lugar a ingresos por encima de los 39 mil millones de dólares.

Por su parte, los smartwatches se quedarán en un segundo puesto, con casi 26 mil unidades (nada despreciable) previstas hasta el cierre de este año. Su crecimiento, que en 2020 fue del 17,6 por ciento, y alcanzó los 21 mil 800 millones de dólares, seguirá guiando la entrada de nuevos usuarios en este mercado.

Aunque en menor medida, los dispositivos relacionados con los sensores ya sea para la gestión de la salud o no, también ganan su espacio.

Una tendencia que el director de investigaciones de la compañía de análisis Gardner, Ranjit Atwal, señala como la capacidad que tienen los sensores integrados de ofrecer más usos y fiabilidad a los wearables. Esto hará que sea un mercado en explosión en los próximos tres a cinco años.

Así, la era de la Covid-19 (y esperan también para la posCovid-19) aparezcan nuevas oportunidades en el sector de las Tecnologías Inteligentes, visto mediante los wearables.

Dispositivos que ya no solo sirven para correr, sino también para controlar la salud de los mayores o ayudar a escuchar música, y hacer videollamadas de manera mucho más cómoda.

Por tanto, los equipos y relojes electrónicos ganan un terreno inusitado, tanto para el presente como para el futuro, independientemente de cómo sea este.

mgt/acl/rfc

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