jueves 20 de junio de 2024

TV

jueves 20 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican a Nikol Pashinián como primer ministro de Armenia

Ereván, 2 ago (Prensa Latina) El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, ratificó hoy a Nikol Pashinián, como primer ministro, cargó que ocupó de forma interina, informó el servicio de prensa del jefe de Estado en su página oficial.

Este lunes se celebró la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional de Armenia y de acuerdo con la Constitución, el presidente es el encargado de nombrar como primer ministro al candidato elegido por la mayoría del órgano legislativo, en este caso fue Pashinián.

Según lo establecido el jefe del ejecutivo tiene 15 días para formar Gobierno y al finalizar el proceso dispondrá de 20 para presentar el programa del nuevo gabinete de ministros al parlamento.

Pashinián dimitió como primer ministro en abril para celebrar nuevas elecciones y aliviar las tensiones políticas internas provocadas por el acuerdo con Azerbaiyán, que puso fin a las hostilidades en torno a Nagorni-Karabaj, que costó seis mil 500 muertos.

Entonces, Erevan tuvo que ceder a Bakú importantes zonas que controlaba desde hace casi 30 años en torno al territorio en disputa.

Esa fue su segunda dimisión desde que fue nombrado jefe del Gobierno armenio en mayo de 2018, recordó la agencia de noticias Sputnik.

En las elecciones parlamentarias del pasado 20 de junio, el partido Acuerdo Cívico, de Pashinián, reunió el 53,91 por ciento de los votos, mientras el bloque opositor Armenia, quedó en el segundo lugar con 21,9 por ciento.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.