Si Estados Unidos levanta las sanciones antiiraníes que impuso después de salir del pacto, y lo verificamos, dijo, es posible recuperar el original tratado multilateral.
En declaraciones a la televisión local, Rouhani resaltó su criterio de que las complicaciones sobre el programa pacífico nuclear iraní podrían resolverse con negociaciones.
El primer mandatario de la nación de los persas reveló que su par francés, Francois Hollande, confesó que la guerra estuvo a punto de estallar entre Irán y Occidente.
Hollande aseveró que la posibilidad del conflicto desapareció en 2015 con la oferta iraní de ir al diálogo para hallar solución al diferendo nuclear.
‘…habíamos tomado la decisión firme de ir a la guerra contra Irán’, indicó en esa oportunidad el dignatario galo, comentó Rouhani en un momento de la entrevista retransmitida por televisión.
Respecto al resultado de las negociaciones, acotó que hubo incumplimiento por el resto de los signatarios, pero, añadió, prometí desatar el nudo mediante la diplomacia en lugar de la guerra y lo logré.
ga/arc
















