Durante una conferencia internacional sobre la situación en ese país, celebrada mediante videoconferencia, el mandatario precisó que el apoyo estará centrado en sectores como la educación, la alimentación y la agricultura y llegará en 12 meses de manera directa a los ciudadanos.
En tanto, los fármacos contra el coronavirus SARS-CoV-2 serán entregados durante las próximas semanas.
Macron señaló que El Líbano vive una grave crisis y acusó a los líderes de esa nación de apostar por la decadencia y bloquear la formación de un gobierno, así como la aplicación de reformas.
Asimismo, demandó avances en las investigaciones sobre la explosión registrada hace un año el puerto de Beirut, la cual causó más de 200 muertos, siete mil heridos y 300 mil desplazados.
La explosión catalizó la renuncia del ejecutivo encabezado por el ahora primer ministro interino, Hassan Diab, y desde entonces El Líbano carece de un gabinete efectivo.
Los familiares de las víctimas y los ciudadanos en general culparon de la catástrofe a la negligencia, incompetencia y corrupción de la elite política gobernante.
Las averiguaciones iniciales comprobaron que los funcionarios conocían del mal cuidado de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio que al entrar en ignición generaron el mortal estallido.
mem/gas